jueves, 11 de marzo de 2010

La cultura del IVA

En este país una de las frases mas comunes es, “ si quiere factura le tengo que cobrar el IVA” cuando lo habitual debería ser que esa frase ni siquiera existiera ya que se da por hecho que toda persona que requiere unos servicios al pagar , los impuestos es algo que debe asumir , el comerciante no puede ir ofreciendo sus servicios sin factura ya que por una parte defrauda a todos y por otra elimina cualquier prestación de su servicio ya que no existe ningún documento que nos relacione con ese profesional.

iva

Otra fea costumbre arraiga es la de los precios de boca, cuando vamos a comprar algo a un pequeño establecimiento y el vendedor te da el producto diciéndote el precio y no te da ni ticket ni factura como mucho una sonrisa, esto es muy habitual en , bares, cafeterías , panaderías y muchos comercios habituales.

Cuando le digan si quiere o no quiere factura , piense que se queda sin comprobante de compra, reparación o  prestación del servicio para posteriores reclamaciones.

Anécdota: Durante un pequeño tiempo estuve viviendo en Italia y el primer día al ir a comprar un panecillo, puse cara de paleto cuando me dio un ticket de compra , cosa que era habitual en todos los establecimientos como vi posteriormente. 

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología