lunes, 2 de abril de 2012

Hablemos de Historia de Mallorca

 

Desde siempre se ha dicho que la historia las escriben los vencedores cosa que es bastante cierta, puede ser objetiva o subjetiva en muchos casos y desde aquí intentaremos analizar algún hecho histórico visto desde uno u otro punto de vista.

Isla de Mallorca:

De la página: http://www.historiamallorca.net/

En 1229 se produce un acontecimiento muy importante en la historia de Mallorca, el cambio de una cultura por otra totalmente diferente, socialmente, económicamente y religiosamente, es decir, el paso del mundo musulmán al de la Europa occidental, es la conquista catalana de Mallorca, que se integró definitivamente al mundo cristiano con nuevas instituciones, con la lengua catalana, la nueva religión y una nueva cultura procedente de Cataluña, que serán y formarán el punto de partida del actual pueblo mallorquín. Una vez sometida totalmente la isla se llevó a término la organización de este nuevo reino de la Corona de Aragón, nacía el Reino de Mallorca, bajo el mandato su conquistador, el rey En Jaume(Jaime I).

Y aquí viene nuestro análisis

Eran mallorquines los habitantes de la isla antes de 1229

Se acabó con los mallorquines el 31 de diciembre de 1229 y fue repoblada la isla por catalanes, por razones económicas.

¿Debemos celebrar el 31 de siembre el holocausto del pueblo mallorquín, y celebrar el nacimiento del pueblo catalán en Mallorca?

No lo se.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología