miércoles, 11 de noviembre de 2009

El idioma ese gran medio de comunicación.

Uno de los poderes mas grandes que hay en este mundo es el de la comunicación que es poder expresarse correctamente en cuantas mas idiomas mejor , yo por orígenes de cuna desde pequeño hablo y leo catalán , hablo leo y escribo castellano ( aprendido en la enseñanza general) y se que existe el inglés .
Por razones laborales en los últimos años he viajado bastante al extranjero y me he comunicado con muchísimas personas en castellano e ingles y solo con una persona en catalán siendo este muy curioso. Se estaba celebrando la semana del cine español en Bishkek capital de Kirguistan después de ver la proyección de una película nos reunimos en un pequeño salón todos los españoles que por diversos motivos residíamos en aquel remoto país comenzando un dialogo , también se unieron a nosotros varias personas de origen cubano y cada uno empezó a exponer los motivos por los había aparecido por aquellos lugares, el mas bonito fue el de un compatriota que estaba allí por una historia de amor que es lo que siempre rompe fronteras a lo largo de la charla comprobamos que los dos hablábamos catalán , a lo largo de la conversación en castellano me fue descubriendo su nacionalismo catalán y me presento a su esposa una joven de origen Kirzi la cual hablaba kirzi, ruso y catalán ya que tenían previsto en fechas cercanas trasladarse a España a vivir en Cataluña , pienso que mi cara fue de extrañeza al ver que la muchacha no podía participar en la conversación por desconocer el castellano y entones yo le pregunte como es que solo hablaba catalán y él me dijo que era el idioma que ella utilizaría en su pueblo natal una pequeña comarca creo recordar de Girona, después de otros cambios de impresiones me dijo que mientras conseguía los visados para que su joven esposa r pudiera venir a vivir a España su forma de ganarse la vida era dando clase de castellano en la Universidad de Bishkek.
Es una simple anécdota de lo importante que son las formas de comunicarse de las personas cuantas mas idiomas sepamos mejor, nuca renunciemos a nuestras raíces del idiomas español privando a las personas de poderse comunicar en un ámbito muchos mas grande.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología