miércoles, 11 de noviembre de 2009

Agravantes , Atenuantes

Esta mañana al escuchar la noticia que el consumo de estupefacientes y la embriaguez se consideraran agravantes en los casos de violencia de género , me ha recordado mi época de soldado cuando fui a realizar el servicio militar obligatorio , era una mañana lluviosa y fuimos todos los bisoños reunidos en una especie de teatro con sillas de madera y poca luminosidad , al poco tiempo apareció un señor que más tarde sabríamos que era capitán y dijo que nos iba a leer las faltas y delitos que podíamos cometer durante nuestra estancia en las Fuerzas Armadas , solo recuerdo que al final de casi todos los párrafos se castiga con penas de prisión o muerte, ( años después me entere que ese había sido reformado ) lo que si me quedo muy grabado fueron sus últimas palabras “ Señores en la vida civil el estado de embriaguez es una atenuante o eximentes pero en la vida militar es una agravante “ , 32 años después veo que los poderes políticos van a legislar que en la Ley de violencia de género eso sea igual que cuado yo ingrese en el Ejército, pero mi pregunta el homicidio de un tendero, el robo a una anciana del bolso arrastrándola por la acera y muchos delitos más que se cometen a diario en nuestro país por parte de gente ebria o bajo los efectos de las drogas para ellos que serán AGRAVANTES O ATENUANTES.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología