sábado, 4 de octubre de 2008

Mayoria de edad

Ayer por la noche vi un reportaje en la TV sobre el turismo sexual, al verdad es que es triste que haya personas que viajen a diferentes países del mundo con menor poder adquisitivo busquen favores sexuales con otras personas por su estatus económico.
Pero a mí en particular este reportaje me llamo la atención en el sentido de la mayoría de lo que entendemos como mayoría de edad, y voy hablar de ese caso en particular no de otros.
En él se ve a muchachas de 16 y 17 años que son captadas en sus escuelas por propios compañeros para tener relaciones sexuales con extranjeros, hasta aquí todo me parece ilegal e incluso deplorable , pero cuando empezamos oír hablar a las chicas y chicos se les nota una madurez en muchos aspectos que quizás en otros países no exista.
¿Es lo mismo criarse en cualquier país del tercer mundo, que en un país desarrollado?
¿Madura igual una persona con todas sus necesidades cubiertas, que una que tiene todas las necesidades por cubrir?
En esos países la esperanza de vida es menor y su vida sexual y laboral son más tempranas que en los países desarrollados y una persona con 16 0 17 años puede estar casada y tener hasta hijos ya que también su esperanza de vida es menor , si viajamos a un país asiático y buscamos a una persona de 40 años veremos que casi es el anciano de la aldea ya que empezó a trabajar a los 7 años , como estaba trabajando mi abuelo o mi padre a los 12 ya que en aquellos momentos España era un país subdesarrollado o que acababa de salir de una guerra, mis antepasados casi no fueron a la escuela en cambio sus nietos han podido ir a la universidad, no podemos analizar fríamente lo que ocurre en otros lugares del mundo sin pensar que quizás ellos no están en el siglo XXI industrial , aun que para nosotros sea así, lo que debemos hacer es ayudarles avanzar hacia esa sociedad pero sin querer interferir en su forma de ser y pretender que sean al 100 x 100 como nosotros ya que cada zona del planeta va avanzando a la velocidad que puede y los grandes países le permiten.
Nos escandalizamos por las cosas que queremos ya que buscamos delitos en países lejanos y también están ocurriendo en el nuestro, trata de blancas, trafico de drogas, sexo con menores, qué diferencia hay , que quizás ellos lo hagan por subsistir y nosotros para enriquecernos o por vicio.
Mirando nuestra propia familia si buscamos entre nuestros antepasados veremos a las edades que se casarón nuestros abuelos, nuestros padres y después nosotros, en cambio nuestros hijos de 24 o 25 años están empezando a andar su camino después de unos años de formación y viviendo en familias con sus necesidades básicas cubiertas.
Entonces la pregunta es
¿ Cuando debe ser uno mayor de edad .?
¿ Cuando deja uno ser un niño.?
Yo fui mayor de edad a los 21 años.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología