martes, 5 de abril de 2011

¿SABÍAS LO QUE ES ECHARSE UN POLVO?

Es evidente que conoces la expresión.
Te aclaro del origen de la frase "echar un polvo". Data de los felices
años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra
mundial, y tuvo una postguerra muy feliz.
Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida, y por
consecuencia se incremento el vicio del tabaco inhalado (el célebre
rape). Todos los hombres que se preciaba de elegantes llevaban en su
bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de
tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres
echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras,
los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia se salían del
salón, con la excusa de echar un polvo.
Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para
inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las
habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia", y se
ausentaba diciendo: voy a echar un polvo, y se perdía por las
habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro
sexual.
¿lo sabías?

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología