martes, 4 de enero de 2011

La vida nunca ha sido fácil III

El 29 de diciembre de 1.952 en la Iglesia de San Nicolás se casaban mis padres, mi padre 23 años , mi madre 20.

Como no tenían donde caerse muertos, se fueron a vivir al pueblo de mis bisabuelos maternos, donde a cambio de cuidar de ellos percibían alojamiento, mi padre encontró trabajo en unos polvorines que se estaban haciendo en el pueblo y como mecánico de compresores se ganaba la vida mientras que mi madre cuidaba a sus abuelos, tarea que no era fácil ya que su abuela estaba postrada en una cama y había que atenderla 24 horas al día .

Tenían un techo y una plato en la mesa y una vida por delante que más se podía pedir a la vida , en noviembre de 1953 nacía mi hermano el mayor, en casa y con la ayuda de la comadrona , aquello era maravilloso , pero en casa del pobre la alegría dura poco y al poco tiempo morían los abuelos de mi madre y como su presencia en Porreras ya no era necesaria, los tíos de mi madre decidieron liquidar  las propiedades  , y en consecuencia  mis padres y mi hermano se vieron en la calle nos encontramos en el año 1955, con una mano en la cabeza y otra en el culo , se vieron a vivir a Palma de alquiler a un semisótano , mi madre la he oído contar en muchas ocasiones que se paso el día limpiando y llorando en su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología