sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Soy funcionario o Militar?

Recibido por correo electrónico

La redes sociales y foros bullen de comentarios de militares que con la situación actual, carecen de referencia legal para pronunciarse sobre que son y se formulan la pregunta “¿qué soy funcionario o militar?“, esta es una pregunta que le hacen a la ciudadanía, a nuestros políticos y a ellos mismos, para que de una vez por todas se pronuncien y definan que es ser militar, ajeno a los tópicos, a las respuestas oficiales, al concepto ideológico y centrándose en el aspecto laboral.
“El otro día había quedado con unos amigos a tomar un café, todos ellos son funcionarios de distintos ministerios y administraciones, vamos que estábamos un grupo de los que mucha gente en este país se alegra cuando el gobierno de turno nos congela o nos baja el sueldo. Ese grupo de personas que según nuestros políticos somos afortunados por tener un sueldo fijo en época de crisis y afortunados cuando no hay crisis por trabajar poco, ¿no entiendo como todo el mundo no quiere ser funcionario?, hasta los políticos, esos que ocupan cargos a dedo ganando un dineral a costa del contribuyente, y trabajar. ¿Quién no ha visto políticos salvando vidas en los hospitales, apagando fuegos en los bosques, deteniendo a delincuentes en las calles, enseñando a nuestros hijos o atendiendo en una ventanilla a una señora histérica que reclama etc., etc.?
Nos sentamos a tomar café y como no salió el tema de conversación, “que más nos van a quitar del sueldo”, 2 años con el sueldo congelado, dos bajadas de sueldo y ahora nos quitan la paga extra de navidades, los comentarios son parecidos, pues a mí me viene el seguro del coche de la casa y el de vida, haber como les hago frente y los reyes de los niños “que navidades nos esperan”, yo me mantenía callado oyendo las quejas de unos y de otros hasta que uno de ellos que trabaja en los juzgados como Auxiliar Administrativo salta y tu no dices nada, los militares también sois funcionarios o vais por libre, los demás compañeros asienten al comentario y yo me quedo pensando y digo “no se, yo soy militar es lo que me han enseñado claro que para todo lo malo parece ser que soy funcionario”, se dispara el aluvión de críticas de mis amigos, pues claro que sois funcionarios, porque tenias que tener un trato distinto, los demás trabajamos igual o más que vosotros …., por un momento no entendía porque se ponían de esa forma pero me sentí molesto, busque una defensa de mi argumento y empecé el tuno de preguntas.
A mi amigo de los juzgados ¿Tu cuando haces una guardia, te la pagan?, pues claro, estaría bueno si no de que.
A mi amiga del hospital ¿Tu los servicios son de 24 horas sin dormir?, si hombre, nadie está 24 horas sin dormir.
A mi amigo el profesor ¿Tú cuando hay que quedarse a trabajar porque tu jefe te lo ordena hasta la hora que haga falta, a que te quedas sin cobrar?, Estaría bueno que me tuviera que quedar después de las clases y encima gratis.
A mi amigo bombero ¿Vosotros sí que hacéis guaridas o servicios y al día siguiente a trabajar, como mucho te dan el día de saliente con suerte, verdad?, no yo trabajo 24 horas que son 3 jornadas de trabajo de 8 horas con lo que libro 3 días.
Pero entonces ¿a ninguno de vosotros os mandan de maniobras a dormir en una tienda de campaña durante una semana, no os mandan de misión al Líbano, Afganistán, Somalia durante 6 meses sin ver a vuestras familias y jugándote la vida, no os mandan a cualquier zona de España en caso de incendio o catástrofe durante el tiempo que sea necesario, no estáis disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año como nosotros?.
La respuesta es sencilla, “no”, entonces si yo soy funcionario como vosotros, ¿por qué no tengo vuestros derechos, porque no me pagan las horas extras, porque no me pagan las guardias, los servicios, las maniobras, porque pueden llamarme a cualquier hora y decirme que me incorpore a la unidad, porque pueden llevarme lejos de mi familia durante 6 meses arriesgando mi vida, porque pueden destinarme a cualquier unidad de España si yo no quiero?.
Yo tenía razón “SOY MILITAR” pero para lo malo también soy funcionario.
Respeto profundamente todos y cada uno de los trabajos, no me quejo del mío ya que fue mi elección y mi vocación, no presumo de trabajar más o menos que otros, pero si puedo decir que a mí no se me trata como a un funcionario, exceptuando cuando tienen que congelar o bajar los sueldo, así que no me llamen funcionario porque me confunden y lo mismo pienso que tengo los mismos derechos que tienen ellos.”

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología