jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevas tecnologías en la enseñanza.

Cada año en el mes de septiembre oímos hablar sobre la famosa vuelta al cole, uno de los gastos mas elevados es la compra de libros . Hace muchos años cuando el papel era muy caro los niños hacían las cuentas en una pequeña pizarra con una tiza así como sus pequeñas cuentas, con lo cual servía para todo el curso, más tarde se utilizo los cuadernos y el lápiz escribiendo por delante  y por detrás , ahora realizamos un enorme gasto.

Quizás una forma de eliminar gastos serian las nuevas tecnologías como las tablets , en ella se podrían cargar los libros , lo cual debería bajar su coste ya que eliminamos el gasto de papel, encuadernación y distribución,  no deberíamos perder la costumbre de seguir escribiendo a a mano para ello seguiríamos utilizando los cuadernos huyendo de los trabajos en ordenador e impresos ya que con ello se gasta mucho papel.

Problemas . gasto inicial de la compra de la tablet al venderse muchas debería bajar su precio

No se puede obligar a la gente a tener ADSL en su casa.

La gente debe cargar las Tablet en su hogar ya que la factura eléctrica se dispararía en los centros escolares.

El uso de este artefacto solo será a partir de 1º de ESO ya que antes deben aprender a manejar las cosas tradicionales.

Las empresas editoriales de libros deben realizar una reconversión  y abaratar precios en los libros de texto.

Los centros que ya disponen de ordenadores deberán disponer de una pagina web actualizada y wifi o conexiones en el centro para que los alumnos puedan descargar las materias.

Pienso que entre todos podemos hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología