miércoles, 23 de marzo de 2011

"Los voluntarios del Ejército podrán ascender

Señores, otra broma más,
Aquí tenéis esto: "Los voluntarios del Ejército podrán ascender". Lo va a aprobar el Consejo de Ministros de mañana.
Se refiere a los reservistas. Si te haces oficial reservista y te "activas" (recuerdo que la activación supone dos semanitas al año) a los seis años asciendes de alférez a teniente y en otros seis añitos de "a dos semanas" asciendes a capitán. Y lo mismo para los suboficiales. Con seis añitos asciendes a sargento 1º y con otros seis a brigada, cuando los sargentos de ahora tienen que estar tooooooodos los días del año al servicio del Estado y esperar 8 años para ascender a sargento 1º y otros 8, en el mejor de los casos, para ascender a brigada.
Me parece una tomadura de pelo y una verdadera falta de respeto. Falta de respeto en primer lugar hacia la institución castrense, en segundo lugar hacia los oficiales de los ejércitos que han pasado años de su vida -día a día- de servicio  y no solo "24 semanas" para ascender de alférez a capitán. Ser capitán se supone que es mucho más que unas semanas de boy scout temporal. Capitán de los Tercios españoles era ser toda una institución ¿y ahora? ¡¡¡Esto es una broma de mal gusto!!!, y en tercer lugar supone una falta de respeto a todos los que formamos las Fuerzas Armadas.
Lo malo es que esto va  a traer cola. Ya no se forman oficiales de las escalas medias. Dentro de un tiempo, poco, unos cuatro o cinco años más o menos, ya no habrá tenientes de la "media" en las unidades, habrán ascendido y lo mismo irá ocurriendo paulatinamente con los capitanes. Solo habrá la media docena de tenientes y capitanes que salen cada año de la escala superior,  y alguien se planteará que "hay que cubrir el déficit" de oficiales, por lo que veremos cómo a los reservistas les dan la opción de "activarse" permanentemente y mediante "póliza" se quedan dentro a tiempo completo. ¡¡¡¡Capitanes con 24 semanas de antigüedad en el Ejército!!!! Tiempo al tiempo.
Esto solo tiene un nombre: Tomadura de pelo.
Aquí está el artículo de  El Mundo
¿La moral de las tropas?... -Ni está ni se la espera...
COMENTARIOS:

- DESAPARARICION DE UNIDADES, CREACION DE LA UME, DESAPARICION DE OFICIALES DE CARRERA, CIERRE DE ACADEMIAS .......ETC, ETC, ETC. CREO QUE A ESTAS ALTURAS NO NOS QUEREMOS ENTERAR QUE DE LO QUE SE TRATA ES DE LA SISTEMATICA DESTRUCCION DEL EJERCITO. YA NO LES QUEDA MUCHO....... CADA VEZ SOMOS MENOS

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología