jueves, 16 de diciembre de 2010

Refrescos y riqueza de los países

Una de las cosas que más me han llamado la atención de mis viajes por varios países del mundo es que la prosperidad del pueblo se mide puede hacer por la medida de sus bebidas de refresco e incluso sus marcas.

Veamos en España durante los años 70 en los cuarteles se vendían coca-colas y pepsi de 500 ml que era lo que podían pagar los soldados con un sueldo de 300 pesetas al mes , en cambio en la calle se vendía la familiar de un litro, después vino la lata de refresco en cambio y en el bar ya se  apareció la botella de 125 ml la cual ha dominado hasta que ha empezado la crisis ahora es común que en algunos bares y restaurantes aparezcan botellas de refresco de 500 ml.

botellas vARIAS

De estas cosas me di cuanta al viajar a algunos países de Asia al comprobar que las botellas de refresco que se vendían la eran de 500 cl y que en algunos establecimientos al pedir un refresco de cola te servían una vaso con una botella de 2 litros , otra de las cosas que me llamo la atención fue encontrar la marca MIRINDA.

En su próximo viaje piénselo  y compruébelo

 

En Argentina :

lata 354 cm3botellas-de-coca-cola-paraguay-hermosas-y-rarisimas_acf2552612_3
botella vidrio descartable : 237 ml
botella vidrio : 330 ml

botella plástica 500 ml
botella plástica promo 600 ml 
botella vidrio 1000 ml
botella plastico 1500 ml
botella plastico 2250 ml

 

El Salvador :
lata= 354 ml
envase de vidrio retornable= 335 ml
envase de vidrio retornable= 1.25 de litro
envase de plastico no retornable= 600 ml
envase de plastico ´´ ´´ ´´ ´´ = 1500 ml
envase de plastico no retornable= 2500 ml

Medidas lata Coca-Cola en el mundo

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología