martes, 12 de octubre de 2010

La Torre de Babel

Torre de Babel

Una de las cosas que hace permite la comunicación entre las personas es la lengua o idioma , muchas han sido las personas que han intentando por medios pacíficos y bélicos unir las naciones y crear un idioma único, uno de los primeros idiomas predominantes fue el latín que unió a todos los países de las orillas del Mediterráneo naciendo de el con posterioridad todas las lenguas latinas.

Con posterioridad en el año 711 debido a las divisiones internas de Hispania fuimos invadidos por los Musulmanes hasta el año 1492 en que termino la reconquista , durante estos 718 convivieron en España diferentes culturas , la árabe, judía, y cristiana dejando unas herencias hasta el día de hoy.

torre-de-babel      senado

Ahora en nuestro país floreciente en el cual las arcas están vacías cerca de las bancarrota al igual que en siglo de oro  ( Carlos I, Felipe II, en los cuales había mucho boato y  hambruna ), nos preocupamos que en el Senado se hablen todas las lenguas autonómicas,  no es lógico que en hemiciclo que todo el mundo se entiende por medio de un idioma sea el que sea , se necesiten traductores para que se puedan presentar las propuestas con el gasto que eso lleva y los  malos entendidos que puede ocasionar ya que TODOS ENTENDEMOS DE GIROS LINGÜISTICOS y una frase puede dar lugar a muchos malos entendidos.

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología