jueves, 18 de marzo de 2010

La subida del IVA

Durante años hemos arrastrado la perdida del poder adquisitivo por la subida abusiva con el cambio de la peseta por el euro, ahora que estamos en plena crisis el gobierno se le ocurre subir el IVA para recaudar más impuestos , lo cual acarreara una subida de todos los productos de un  mínimo de un  2 %, cuando ese producto llegue al consumidor la subida será cercana al 10 %, ya que la aplicación de los impuestos se  hace mal a mi modo de ver.

Precio producto 100,0 euros
IVA 16 %    16,0 euros
Total 116,0 euros
Precio venta 10 % beneficio    11,6 euros
total 127,6 euros
IVA 16% 20,41 euros
TOTAL PRECIO CONSUMIDOR 148,01 euros

Esta formula esta mal aplicada ,  pero es lo que aplican un porcentaje muy elevado de comerciantes

Precio producto 100,0 euros
IVA 16 %    16,0 euros
Total 116,0 euros
Precio venta 10 % beneficio    10,0 euros
total 110,0 euros
IVA 16%   17,6 euros
TOTAL PRECIO CONSUMIDOR 127,6 euros

 

En el primer caso el comerciante a aplicado el beneficio al precio del producto con el IVA y después le ha vuelto aplicar el IVA, en el segundo caso se lo aplicado solo al producto sin impuestos y después se los ha aplicado diferencia 21 euros ( DONDE VAN )

No hay comentarios:

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología