jueves, 29 de septiembre de 2011

Educación Pública

Es fácil hablar de recortes y bajada de sueldos cuando uno tiene todo lo que quiere, vive en las Rozas, dispone de seguro privado y sus hijos van a un centro de educación privado y encima miente.Declaraciones de José Blanco

sábado, 24 de septiembre de 2011

Las cosas cambian

Esta mañana recordaba cuando tenia 7 u 8 años que estudiaba las razas humanas y que el profesor nos explicaba lo de la misma especie y diferente raza y en nuestro libro venían las ilustraciones de un chino amarillo con un sombrero de paja un indio con unas plumas y un negro con una lanza , impensable hoy .

Bruguera - Razas humanas - 1 (2)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A LOS CUARENTONES

A las personas de más de 40 años yo personalmente la llamo la generación de los gilipollas ya que estuvimos sumisos a nuestros padres y gobernantes y hoy en día lo estamos a nuestros hijos y los gobernantes no contamos para nadie.

Estudiamos hasta donde pudimos ya que había que ayudar en casa económicamente.Cualquier persona mayor nos podía llamar al orden y apercibirnos .

No conocimos a Papa Noel y los Reyes magos eran casi de todo menos magos.

Nos casamos entre los 25 y 30 años con mucha ilusión amor y poco dinero y escasez de muebles (sin cocina amueblada ni chess long.)

Nos fuimos de viaje de novios a Madrid a ver la capital.

El banquete de boda fue en un restaurante casi de menú (entresemes , lenguado, ternera y tarta nupcial)

En el banco no nos dejaban ni entrar a pedir un crédito desde el 18 al 24 % de interés (si las cosas estaban muy baratas por eso yo me compre dos pisos en lugar de uno como casi todos).

Las vacaciones era ir a ver a nuestros padres al pueblo.

Nos compramos un coche de segunda mano de un amigo o de un viejo que le había hecho pocos kilómetros. (Con letras).

Ahora no contamos para las ayudas, ya que tenemos más de 30 años.Hemos tenido que pagar los libros del colegio de nuestros hijos con sus libros matriculas y todo los demás.

Tuvimos que cotizar para poder ir al médico.

Es decir tenemos que llevar este negocio hacia delante en nuestras espaldas y ya veremos si podemos jubilarnos.

Un saludo a todos los de mi generación

Salario mínimo semanal

País

Euros semanales

Bélgica 320.32
Finlandia 410.00
Alemania 320.00
Italia 238.00
Holanda 324:80
España 146.26
Inglaterra 258.00
Estados Unidos 200.88
Luxemburgo 378.98
Portugal 109.70

martes, 20 de septiembre de 2011

TURISMO RURAL

Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba 'ir al pueblo'.
La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta. Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo 'con encanto'.
A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal 'con encanto', que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás 'encantao' de bajarte.
Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.
- ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí?
Y el del bar piensa: 'Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse mil euros.
Lo siguiente es alojarse en una casa rural o 'casa con encanto', que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no tiene ni tele, ni radio, ni microondas.
Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen
más ruido que una Derbi Coyote.
Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no
tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero automático.
Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa medio kilo.
Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños. Estupendo.
Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza.

Y encima te dicen que tienes la posibilidad de integrarte en las labores del campo.

Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana para ordeñar a una vaca. O sea, lo normal.
Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas.
Pero el 'encanto' definitivo son las 'actividades al aire libre'.
Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más, mientras los del pueblo te
adelantan en un 'todoterreno' con aire acondicionado..
Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido.

Te vuelves bucólico y todo te parece impresionante: ves una 'caca' de vaca y sueltas:'Ummmmmh qué olor a pueblo.' ¿A pueblo? A pueblo no, huele a mierda. Eso sí, a mierda 'con encanto'.
Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos chorizos.

Y le dices al camarero: - 'Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?'
- 'Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrío'.
De repente oyes unas campanadas y dices:-'¡Ah!. ¡Qué paz!. No hay nada como el sonido de una campana.'
Y el del bar te dice: '¡Pero si está grabado! ¿No ves el altavoz del campanario?'.
De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son
de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela.
Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil: '¡Eh, que vienen los del turismo rural'! Y cambian el cartel de 'Videoclub' por el de 'Tasca', sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike.
En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas.

Estoy seguro de que están implicadas las autoridades.

Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo! Y las abuelas nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos.. Ah, y por cierto:

Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo.

¡Con los que vienen de fuera ya vale!

Una texto recibido por correo en el que siempre he estado de acuerdo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

Cada año cuando llega el mes de septiembre, tenemos que aguantar la misma retahíla de sucesos de la tan temida vuelta al cole.

Los uniformes: Al final son un ahorro ya que un ejemplo claro son las faldas de las niñas ya que creo que llevan la misma de preescolar hasta fin de la ESO y eso se puede medir por el largo de las mismas.

Libros de texto : Es un negocio montado por las editoriales en complicidad con las delegaciones o consellerias de educación ya que no es necesario cambiarlos cada año. Y estando en el siglo XXI existen otros tipos de soporte que aun que supusieran un gasto inicial a larga podrían ser un ahorro y eliminar un peso en las mochilas.

Macro Botellones/Pastillas

Quizás la fiesta en la calle es lo único que les queda a algunos grupos de personas, lo malo es que el fin no vale los medios ya que esta se limita a emborrachase a un bajo coste y dejar los espacios como estercoleros.

Detrás de estas fiestas que para ellos el único coste que existe son los productos que se consumen, hay una infraestructura que algunos ayuntamientos deben y comunidades autónomas deben asumir el mal comportamiento de sus ciudadanos.

Toneladas de basura, peleas como consecuencia del alcohol y gastos en la sanidad pública por comas etílicos.

Quizás nos deberíamos plantear que cuando una persona llega aun como etílico o una sobredosis de consumo de estupefacientes , deberíamos presentarle una factura del gasto que ha ocasionado y cobrarle  y a la próxima vez se lo pensaría antes de tener que pagar .

Ya que a todos lo que nos duele es el bolsillo.

Lastima pero es así.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Sindicatos

En la comunidad de las Islas Baleares ha sido grande el revuelo al obligar el Presidente de la Comunidad Autónoma ha regresar a sus puestos de trabajo a muchos liberados sindicales .

Los sindicatos deben ser financiados por sus afiliados , si los trabajadores no aportan ninguna cantidad económica a sus arcas será porque quizás no crean en ellos.

Lo que deben hacer estos es crear una política que puedan vivir sin subvenciones estatales ser independientes y sobre todo luchar por sus afiliados.

Quizás una de las soluciones seria obligar a todos los trabajadores a pagar mensualmente su cuota sindical al sindicato que ellos elijan.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ha llegado la Navidad a la casa Nacional de Moneda y Timbre

 

ESTE GOBIERNO MIENTRAS RECORTA EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y CONGELA LAS PENSIONES A LOS ANCIANOS,
SE GASTA 638.750 € (ciento seis millones de pesetas) EN 1.825 LOTES NAVIDEÑOS (CESTAS DE NAVIDAD) para EMPLEDADOS DE LA FABRICA DE LA MONEDA Y TIMBRE PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD.

image

image

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿ Que le `pediría a nuestros políticos ?

 

COHERENCIA y HONRADEZ

Apropiación indebida

Hace cerca de 100 días que muchos cargos políticos cesaron democráticamente en sus cargos como ediles y consejeros, su cargo político recibió un teléfono de última generación como herramienta de trabajo, pues muchos de ellos a fecha de hoy siguen en poder esos equipos que son del Ayuntamiento, Gobierno o institución que se lo proporciono.

· El Artículo 252 del Código Penal, que es el que trata de la apropiación indebida, dice:

"Serán castigados con las penas del artículo 249, o del artículo 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable".

La pena del artículo 249 es la de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo apropiado excediere de 400 euros.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Remedio infalible

¡¡ HAY QUE PROBARLO !!
¿Tu marido esta gordo, arrugado, con michelines y feo?
¿Ya no tiene ningún atractivo?...
Convéncelo que camine 5 kilómetros por la mañana y otros 5 Kilómetros por la tarde.....y veras el resultado........... ¡¡ es fantástico !! en una semana estará a 70 kilómetros de casa........

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología