domingo, 28 de septiembre de 2008

Los pecados capitales , virtudes

Al analizar los pecados capitales no lo hago desde el punto de vista cristiano si no desde el de un ciudadano y su convivencia con sus semejantes ya que aún que le llamemos pecados no son más que malas formas de convivencia

PECADOS
soberbia
avaricia
Lujuria
Ira
Gula
Envidia
Pereza
VIRTUDES
Humildad
Generosidad
Castidad
Paciencia
Templanza
Caridad
Diligencia


Como suele ser normal los pecados son fáciles de llevar a cabo y las virtudes son por las que debemos luchar, el problema de las personas es cuando estos pecados se acentúan y se llevan a extremos .
El mal de los pecados capitales es un enfrentamiento entre personas y nunca ocurre este enfrentamiento entre dos personas diferentes siempre se suele dar cuando los dos contrincantes padecen la misma enfermedad.
Familias peleadas durante generaciones por no querer pedir nadie perdón.


Pequeña introducción :
Amigo 1º : Es una de las personas más diligentes ordenadas y meticulosas de las que he conocido y hace uno paquetes maravillosos y no deja casi nada para la improvisación son muchas las virtudes que tiene y pocos los defectos lo que quizás la haga una persona muy sistemática dejando pocas cosas a la improvisación.
En una ocasión compartimos durante unos 60 días una especie de gran hermano en la cual lo compartíamos todo menos la cama y éramos como la noche y el día, su armario siempre perfecto su ropa en un estado que parecía que salía del Corte Ingles y no había ninguna tarea que se le comendase que no la cumpliera, tiene casi todas las virtudes y si le falta alguna su pecado no llega a los limites de ser mortal ya que lo podríamos tratar como venial sin agravantes.

Las personas

Las personas:

En el mundo hay millones de personas de las cuales hay mas buenas que malas ya que si prevaleciesen las malas el mundo será mucho peor
Las personas por naturaleza suelen ser buenas y abrigar buenos sentimientos así como cualidades naturales que tienen todos los seres humanos y en todos ellos se albergan los siete pecados capitales así como las virtudes que los luchan.
Es muy difícil analizar las personas, veamos los estamentos.
Familia (matrimonio e hijos) en ocasiones con problemas y tiene cosas en común que suelen ser del mismo padre y hermanos)
Familia política
Comunidad de Vecinos
Asociación de Vecinos
Municipio
Autonomía
País.
Si ya tenemos problemas a nivel familiar cuanto más subamos el nivel los problemas crecen.

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología