lunes, 25 de agosto de 2008

Como actuamos ante las catástrofes

El pasado día 20 de agosto España entera se sobrecogía con el trágico accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Barajas donde perdieron la vida 153 personas. Los medios de comunicación se volcaron sobre la tragedia intentando sacar noticias de donde fuera y como fuera sin tener en cuenta el dolor ni la angustia de los familiares y personas cercanas a los fallecidos y heridos, rebuscaron en todas partes al precio que fuera las palabras o imágenes de esas personas desesperadas y jugaron con sus flaquezas para sonsacarles información, hasta aquí lo de este terrible accidente.
Cuando las tragedias ocurren en otras partes del mundo si el África o Asía, las causas a lo que lo achacamos son , iría sobrecargado el mantenimiento no existe son países del tercer mundo y veríamos la noticia en la sobremesa de la comida, si es el descarrilamiento es de un tren buscamos las causas en el fallo humano el maquinista o la persona que manejas el cruce, si es marítimo siempre nos cabe la posibilidad de echarle la culpa al mal tiempo y además todos ellos son muertos anónimos unos números de una catástrofe que nos coge muy lejos y de lugares que posiblemente nunca visitaremos . Ayer mismo hubo un accidente de un avión en Aeropuerto Internacional de Manas (Kyrzistan) un país que ni siquiera sabíamos que existía la noticia en los medios de comunicación no ocupo ni un minuto 68 fallecidos y 23 supervivientes (muertos anónimos).
Los fallecidos se pueden clasificar en varias categorías.
Anónimos aquellos que ni nos van ni nos vienen son simplemente números.
Famosos: Personajes de carácter público y que son conocidos en los medios de comunicación por ser artistas, cantantes, escritores etc.
Conocidos: Las personas que han trabajado con nosotros o sus familiares.
Amigos:
Familiares

En todos ellos la debilidad del ser humano al tener que juzgar la causa de una muerte, siempre busca una explicación para alejarse del fallecimiento:

1º Edad, buscamos que no hubiese un coincidencia de edad
2º Si por desgracia las personas son contemporáneas hay que buscar otra causa para el óbito como pueden ser los malos hábitos, alimenticos, tabaco, alcohol, no practicaba deporte, en el momento en que tenemos una o más discrepancias con el ser fallecido calmamos nuestro subconsciente ante el temor de que nos pueda pasar a nosotros.
Así somos las personas y así actuamos.

La indepencia de las mujeres

Gracias al avance de nuestra sociedad hoy en día la mayoría de las mujeres disponen de independencia económica gracias a sus esfuerzos diarios consiguiendo puestos de trabajo más o menos bien remunerados. Una de las consecuencias de esta independencia es que ya son al igual que los hombres libres es muchos aspectos para hacer lo que desean y hay gente que se escandaliza cuando ve a señoras desmadradas en un boys con unos hombres fuertes y esbeltos que les dan la diversión y el placer que puedan desear, por otra parte hay una parte de la sociedad que no ve con buenos ojos esos festejos y no quieren pensar en las casas de alterne de toda la vida y cabarets donde los hombres que disponían de esa independencia económica realizaban las mismas actividades.

martes, 12 de agosto de 2008

El petróleo

El precio del petróleo es algo que siempre que sube repercute en el encarecimiento de todos los productos transporte y así en todas las cosas que podamos pensar hasta lo más remoto.
Pero de pronto firmamos un convenio con Venezuela el amigo Chávez y este nos da un precio fijo del barril Brent y baja la gasolina pero no baja nada más, entendemos que si sube el precio del petróleo suba todo y cuando baja que baje todo pero solo tiene un sentido el subir el bajar no existe.
No olvidemos que el petróleo se paga en dólares y el euro sube.

La ola de calor

Durante todos los veranos de los últimos años los medios de comunicación y el gobierno nos informan durante sus espacios informativos de la ola de calor, conectamos con Sevilla ciudad por antonomasia capital de el calor, viendo imágenes de diferentes ciudades con la gente mitigando el calor en las terrazas de los bares o los turistas apagando sus sudores en las fuentes públicas y después los consejos de evitar los esfuerzos físicos en las horas máximas de sol e hidratarse.
Y este mensaje va dirigido al camarero de la terraza del bar en la que la gente se hidrata, al operario que está limpiando las calles después del botellón refrescante de la noche y así a todos esos trabajadores que día a día sin poder huir de las horas de insolación hacen que el resto de las personas puedan seguir los consejos del Gobierno y los medios de comunicación-
Gracias Clase Trabajadora

Frases de cine

  • Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen". La chaqueta metálica

MIS RANAS

MIS RANAS
MIS RANAS

Mi fuente

Mi fuente
La fuente

EL ARCO DEL AMOR

EL ARCO DEL AMOR
El arco del amor

EL ESTANQUE

EL ESTANQUE
EL ESTANQUE

Recent Posts

Square Banner

Metereología